Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Miembros de la UNTA se manifiestan frente al SAT

La mañana de este miércoles, integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) se manifiestan a las puertas del edificio del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en rechazo a la reforma hacendaria y a lo expuesto por el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso, durante la entrega del Paquete Económico para el ejercicio 2016; se instalarán en plantón durante hoy y mañana.


  • Like
  • Comentar

Omar Zambrano Hernández, integrante del comité estatal de la UNTA en Morelos, señaló que a partir de las 10:00 horas un grupo de 250 personas se manifiesta frente al edificio del SAT, ubicado en la avenida Paseo del Conquistador de la colonia Maravillas, ya que de manera nacional se están tomando delegaciones en el país de la dependencia federal, con la finalidad de mostrar el rechazo a la intención de que se fusionen programas dirigidos al desarrollo social y a los sectores de la agricultura y la ganadería, además de la reducción a sus presupuestos.

Zambrano Hernández destacó que la inconformidad es que se tiene una baja de recursos considerables para el 2016 en los apoyos al desarrollo social, lo cual "nos pega de manera directa al sector agropecuario", indicó y refirió que el año pasado para el sector rural se ejercieron 84 mil millones de pesos, mientras que para el 2016 se han destinado únicamente 76 mil millones de pesos al mismo rubro.

También apuntó que se pretende minimizar en un número que se disminuyen únicamente en un 9.8 por ciento los apoyos, pero son más de 10 mil millones que podrían destinarse para vivienda a los sectores en pobreza extrema.

Por último, manifestó que estarán hoy y mañana en las instalaciones de Hacienda y en caso de no haber una respuesta se reagruparán y tomarán otras medidas, llevando la protesta al Congreso federal.

(Con información de Tlaulli Preciado)

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,234 Posts 184,642,036 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Será austero el acto protocolario de la ceremonia del Grito de Independencia: AJBL
Sig. Se instala en Morelos el Comité Cooordinador del Sistema Estatal Anticorrupción

Hay 6157 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.