Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Aplican la prueba Planea a estudiantes de Morelos, con reprogramaciones

Blas Eduardo Ruiz Ramírez, director de Planeación Educativa del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dijo en entrevista que la prueba del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea), programada para aplicarse durante el miércoles 9 y jueves 10 de septiembre, se llevó a cabo con un contratiempo ya que no llegaron los cuadernillos en tiempo y forma, pero se reprogramó en alrededor de 27 escuelas.


  • Like
  • Comentar

Cabe agregar que la prueba Planea es el primer ejercicio de evaluación coordinado entre la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y el IEBEM, con el propósito de identificar las áreas a fortalecer de cada uno de los alumnos y alumnas participantes; consta de 50 reactivos, dentro de los que se analizan las habilidades en lectura, escritura, ortografía, compresión lectora y matemáticas, de 36 mil niñas y niños de cuarto grado inscritos en planteles públicos y particulares de la entidad.

La información obtenida con la prueba deberá ser registrada por el docente en un formato electrónico para la captura, calificación y análisis de los resultados, con lo que se ayudará al maestro a generar indicadores y a conocer porcentajes comparativos a nivel nacional, para realizar una propuesta de mejora de aprendizaje, dentro del Consejo Técnico Escolar (CTE) a efectuarse el próximo 25 de septiembre.

(Con información de Tlaulli Preciado)

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,089 Posts 182,018,861 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se manifiestan en Cuernavaca en contra de nuevos cobros de derechos por servicios públicos municipales
Sig. Alcalde anuncia nuevos estímulos fiscales para los ciudadanos de Cuernavaca

Hay 6664 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.