Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Alcalde de Xochitepec, CDHM y PC revisan instalaciones de la primaria 17 de Abril de 1869 en Alpuyeca

El presidente municipal de Xochitepec, Rodolfo Tapia López, y personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil acudieron este jueves a revisar las instalaciones de la Escuela Primaria 17 de Abril de 1869, localizada en la colonia Las Palmas de la comunidad de Alpuyeca.


  • Like
  • Comentar

Lo anterior luego de que madres de familia se manifestaron en dos ocasiones: una ante el Congreso local, y la otra cuando hace algunos días acudieron con sus niños a tomar clases afuera del Palacio de Gobierno, en el zócalo de Cuernavaca; en ambos casos, solicitaron que se coloque una barda perimetral para la protección y seguridad de sus hijos.

Cabe recordar que durante la segunda semana de septiembre, la presidenta de la sociedad de padres de familia de dicho plantel, Julia García López, refirió que exigen la construcción de la barda perimetral, que se estima en 300 metros lineales, ya que la falta de la infraestructura ha tenido consecuencias que afectan a los menores.

En dicha ocasión manifestó que tienen "proliferación del dengue y chikungunya y el grupo de primer año está a la intemperie, por ende son más propensos a la picadura del zancudo. Aquí estamos frente al canal, se ha metido ganado, tenemos que estar vigilando a nuestros hijos a la hora del recreo porque no tenemos cercada el área perimetral”; también enfatizó que la escuela se ubica en una zona considerada como un foco rojo en materia de inseguridad, y los niños han sido expuestos a algún incidente al no contar con el bardeado perimetral.

Durante el recorrido que se llevó a cabo la mañana de este día también estuvo presente el personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos, dando segumiento al expediente 514/2015-2.

(Con información de Thelma Gómez y Nora Celia Domínguez) 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,168 Posts 183,774,279 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Genera la actividad turística en Morelos el 8.92 por ciento del PIB: MRF
Sig. Fallece un hombre en Temixco luego de sufrir una caída

Hay 5281 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.