En entrevista llevada a cabo esta mañana, Pérez Durón refirió que se requiere fortalecer de manera prioritaria el area de periciales, para llevar a cabo renovaciones y mejorar equipamientos; comentó, por ejemplo, que las cámaras frigoríficas del Servicio Médico Forense (Semefo) tienen una antigüedad de más de 20 años y continuamente tienen que ser reparadas.
También apuntó la necesidad de la contratación de más plazas para la Policía de Investigación Criminal (PIC) y para la referida área de peritos.
El encargado de despacho de la FGE fue cuestionado en torno al documento que se hizo público en el Congreso local, según el cual se puso en evidencia que presuntamente se maquillan cifras sobre incidencia delictiva.
Al respecto, el funcionario respondió que en meses anteriores el área de estadística registró "de manera incorrecta" el número de los delitos, al llevar a cabo una clasificación incorrecta; por ejemplo, un delito de robo a casa habitación se anotaba también en el sistema como uno de allanamiento de morada, con lo que se generó un problema con las cifras y ello derivó en un incremento del índice delictivo, ante lo cual sería necesario una depuración de los datos.
Por lo tanto, negó que se estén manipulando las cifras sobre incidencia delictiva.