También señaló que se van a pagar 50 mil pesos mensuales por cada unidad recolectora, lo cual calificó como un ahorro considerable: de igual modo, especificó que el Ayuntamiento tiene tres camiones y serán 27 los que se arrendarán.
El funcionario destacó que el ahorro en general será de un 50 por ciento, al tiempo de agregar que de 16 millones de pesos que se pagaba en otras administraciones por el servicio de recolección de residuos sólidos, ahora se espera reducir el costo a 8 millones de pesos; pidió un mes de plazo para poder comparar cifras reales.
Yañez Moreno apuntó que la mayoría de la plantilla laboral está conformada por los mismos trabajadores que estaban anteriormente con Sirec, 70 personas para el área de limpia y 30 choferes, pero recalcó que no son empleados del municipio sino de la empresa con la cual se complementará el servicio; de este modo, el Ayuntamiento capitalino se encargará de la recolección y del centro de transferencia, pero con ayuda de las unidades arrendadas.
(Con información de Thelma Gómez.)
-Imagen: Archivo.-