Lo anterior en entrevista y dentro de las actividades del "Día de Puertas Abiertas" en el IBt de la UNAM Campus Morelos, este viernes, en donde se llevó a cabo una rueda de prensa en la que participaron la mayor parte de los investigadores de dicho instituto, quienes han recibido el Premio Nacional de Ciencias y Artes.
Ramírez Reivich manifestó que en el IBt un grupo de investigación colabora con una empresa norteamericana que ha generado una vacuna recombinante contra la influenza, misma que presenta características superiores a las vacunas tradicionales.
Refirió que dicha vacuna obtuvo el registro por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA por su siglas en inglés) apenas hace dos años; actualmente, el IBt coadyuva con empresas mexicanas para que la vacuna pueda ser comercializada y eventualmente producida en territorio nacional.
Concluyó anotando que se espera que a partir de la siguiente temporada de influenza se cuente con un arma adicional para combatir la influenza.
(Con información de Tlaulli Preciado.)