Gabriel Rivas Ríos, vocero de la Asociación, señaló que entre las demandas que tienen se incluye el que no haya incremento en el impuesto predial, y así evitar que la tarifa mínima pase de 140 hasta 600 pesos.
Rivas Ríos lamentó que el edil negara que la Asociación tenía una audiencia el pasado 7 de marzo con él, e incluso recordó que ante medios de comunicación se mostró un documento en el cual se hacía referencia a dicha cita.
Este día los inconformes fueron atendidos inicialmente por el secretario del Ayuntamiento capitalino, Roberto Yañez Moreno; de igual modo, poco después del mediodía, una comisión de 10 personas se entrevista con el alcalde en su despacho.
Cerca de las 13:00 horas y en diversos tuits de su cuenta de red social, Blanco Bravo apuntó que se encuentra reunido con los integrantes de la Asociación Cívica Morelense para atender sus demandas, ya que se entabla "un diálogo directo con toda la sociedad civil organizada bajo una política de puertas abiertas"; agregó del mismo modo que conoce "los problemas que enfrentan familias de escasos recursos y estoy trabajando para sacar adelante a Cuernavaca".
(Con información de Thelma Gómez.)