De este modo, se realizarán operativos en lugares con mayor afluencia de visitantes y ciudadanos, además de que se supervisarán puestos ambulantes y la quema de fuegos pirotécnicos; también el personal comisionado hará recorridos e inspecciones en bares, discotecas, plazas comerciales y en el primer cuadro de la ciudad.
Lo anterior a fin de detectar probables condiciones de riesgo para la integridad física de los habitantes y visitantes a la capital de Morelos.
Los días 19, 20 y 21 de marzo habrá un dispositivo especial para cubrir el evento del equinoccio de primavera en la zona arqueológica de Teopanzolco.
También el 24 y 25 de marzo habrá cobertura de los eventos religiosos que se efectúan en el poblado de Ocotepec, en la colonia Carolina, en El Calvario y en la Catedral, además de la presencia permanente de personal de seguridad pública y protección civil en la Feria de la Primavera, en balnearios y en la feria de la colonia Santa María Ahuacatitlán.
Finalmente, por el tema del paso exprés se acordó con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCyT) tomar medidas de seguridad mediante operativos en la autopista, para reducir accidentes.
(Con información de Thelma Gómez.)