Decenas de camiones invaden las inmediaciones del relleno sanitario, el cual habilitó una nueva celda para la recepción de los desechos.
Como se informó oportunamente, desde la noche del martes y en diferentes momentos, miles de toneladas de basura empezaron a llegar al relleno sanitario de Cuautla, luego de una salida emergente que el gobierno de la Ciudad de México implementó, al quedarse sin lugar para el confinamiento de sus deshechos.
Cabe recordar que el Estado de México canceló los cuatro basureros donde se depositaban ocho mil toneladas de desechos de la capital del país, por lo que una de las alternativas -para evitar agravamiento a la crisis ambiental en la Ciudad de México- fue enviarlas al relleno sanitario de Cuautla.
Por otro lado, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Topiltzin Contreras MacBeath, informó que hay convenio con la Ciudad de México para que Morelos reciba entre mil 800 y dos mil toneladas diarias de basura.
Después del mediodía, se dio a conocer que los diputados requerirán informes a las autoridades de la SDS y del Ayuntamiento respecto a los permisos que han dado para recibir basura de la Ciudad de México.
También el gobernador de Morelos apuntó en un tuit de su cuenta de red social que "los residuos sólidos que recibirá #Morelos de la #CDMX servirán para producir energía y apoyarlos en contingencia ambiental que atraviesan".
(Con información de Mario Vega, Tlaulli Preciado y Ana Lilia Mata.)
-Imágenes: La Unión de Morelos.-