Entrevistado en el sitio, uno de los inconformes, Arturo García, manifestó que la problemática ecológica es grave, ya que no se regula el crecimiento urbano y el apantle está cada vez más contaminado, además de que está siendo destruido por la corrupción de personas "que quieren hacer negocio".
Por su parte, el director técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Pedro Albornoz Góngora, aseguró que existen documentos para que se lleve a cabo la construcción del estacionamiento de la tienda departamental.
Cabe agregar que en el lugar también se encuentra presente el diputado Javier Orihuela García, en apoyo de quienes rechazan la obra.
Como se informó oportunamente, organizaciones sociales denunciaron que hace casi seis meses la tienda departamental Coppel, al construir su estacionamiento en zona federal, en su sucursal de El Vergel, desvió el cauce del apantle (que nace en la zona conocida como El Pilancón, atraviesa Lomas de la Selva y hasta hace poco pasaba por Amatitlán hasta el ejido de Acapantzingo) para descargar el agua limpia en la barranca de Amanalco, donde se mezcla con aguas negras; de igual modo, reprocharon la pasividad de la Conagua.
(Con información de Thelma Gómez.)