Cabe destacar que como lo acordaron, los profesores jubilados comenzaron a retirarse desde las 14:00 horas y continúan a la espera de los resultados de la reunión que se celebra en la Ciudad de México entre la dirigencia nacional del sindicato magisterial y el gobierno estatal; si no hay fecha de pago, continuarán escalando sus acciones.
En entrevista, la lideresa de los profesores retirados, Lourdes Salazar González, indicó que no desactivarán sus protestas pacíficas hasta que haya una solución; agregó que esperan que hoy haya respuesta en la reunión programada en la Ciudad de México.
Los maestros jubilados mostraron mantas y cartulinas en las que se leía los textos: "Graco, los jubilados y pensionados no somos tus aliados", "Ya basta de injusticias al pueblo, Graco entiende" y "Gobernador, exigimos respeto a nuestras prestaciones", entre otros.
Cerca de las 10:30 horas, los inconformes se concentraron en la calle Guerrero y desde las 11:30 horas bloquearon la calle de Galeana. Siendo casi las 15:00 horas, el cierre de circulación a vehículos fue retirado.
Como se dio a conocer con oportunidad, ayer los docentes realizaron jornadas de información en cruceros y vialidades importantes en diferentes regiones del estado, para demandar al gobierno de Graco Ramírez Garrido el pago del bono del día del maestro y para responder -ante la postura oficial- que no están dispuestos a renunciar a su derecho.
-Imágenes: Job Vera.-