Publicado en Últimas Noticias Lunes, 13 Junio 2016 11:20

Llaman la CNTE y el MMB a maestros de Morelos a sumarse a movilizaciones; apoyan a jubilados

Escrito por

Maestros del Movimiento Magisterial de Bases (MMB) y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en conferencias de prensa por separado, reportaron la detención de dos de los líderes del magisterio de Oaxaca, y la represión a través de desalojos en movilizaciones contra la reforma educativa.

Ambos grupos coincidieron en llamar a los maestros de Morelos a sumarse a las movilizaciones, y denunciaron que los 24 profesores notificados como despedidos no han recibido el sueldo correspondiente.

Advirtieron que no cederán y continuarán en apoyo a los jubilados, a quienes se les pretende arrancar prestaciones como el bono del día del maestro.

Por su parte, el director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Fernando Pacheco Godínez, aseguró que Morelos está en calma y argumentó que no se ha pagado a los 24 docentes que fueron sostenidos en su puesto de trabajo, pese a no presentar evaluación, porque la Federación no ha liberado el recurso económico.

-Imágenes: Silvia Lozano / Job Vera.-

Modificado por última vez en Lunes, 13 Junio 2016 12:37
Publicado en Últimas Noticias
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.