Últimas Noticias
Lectura 1 '

Emite Congreso declaratoria de validez de reforma constitucional que permitirá el matrimonio igualitario en Morelos

Este miércoles, después de la medianoche, el Congreso local en sesión ordinaria emitió la declaratoria de validez de la reforma del artículo 120 de la Constitución Política del Estado de Morelos que permitirá el matrimonio entre personas del mismo sexo en la entidad.


  • Like
  • Comentar

Se dio a conocer que el Constituyente Permanente emitió 12 votos a favor, 15 en contra y cinco a favor por afirmativa ficta, con lo que se declara válida la reforma constitucional que permitirá el matrimonio igualitario en Morelos.

Los municipios en contra de dicha reforma fueron Miacatlán, Temoac, Tepoztlán, Tetela del Volcán, Tlalnepantla, Tlaltizapán, Xochitepec, Zacatepec, Zacualpan de Amilpas, Amacuzac, Atlatlahucan, Ayala, Coatlán del Río, Jojutla y Jonacatepec.

Como se informó con oportunidad, la tarde de este martes, el Congreso local se encontraba abarrotado de personas que protestaban a favor y en contra del matrimonio igualitario; de igual modo, el Pleno del Congreso fue tomado por los cuatro diputados panistas e integrantes pro familia, quienes anunciaron que llevarán a cabo una marcha el próximo sábado.

-Imágenes: La Unión de Morelos.-

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,371,963 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Asesinan a balazos a un hombre en Puente de Ixtla
Sig. Encuentran el cuerpo sin vida de una mujer en Temixco

Hay 5243 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.