Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Anuncian protestas a partir del martes

El denominado Frente Amplio Morelense por la Seguridad, la Justicia y la Dignidad ofreció este día una conferencia de prensa para anunciar las movilizaciones que llevarán a cabo a partir del próximo martes, para pedir la salida del titular del Poder Ejecutivo.


  • Like
  • 1 comentario

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, vocero de dicho frente, manifestó que promoverán juicio político en contra del Ejecutivo y de aquellos políticos que han "traicionado" a la ciudadanía.

Se informó que darán seguimiento a las denuncias presentadas ante la Procuraduría General de la República (PGR), por peculado y uso ilegal de atribuciones.

Vera Jiménez también afirmó que darán cauce a las investigaciones relacionadas con los delitos cometidos en la inhumación de cadáveres en Tetelcingo, además de que convocarán a la conformación de un "gobierno de reconciliación que se comprometa a cumplir las demandas ciudadanas y de la agenda del Frente Amplio Morelense"; señaló que la única mediación será con la Federación.

De igual modo, convocó a la ciudadanía a la movilización del próximo 16 de agosto en Cuernavaca, que partirá de tres puntos, al norte, oriente y sur de la ciudad: desde la glorieta de Emiliano Zapata en Buenavista, del IMSS en la avenida Plan de Ayala y de la Secundaria 4 en Chipitlán, hasta llegar al zócalo capitalino. Añadió que en Cuautla y Jojutla también se ha convocado a movilizaciones.

Los integrantes de dicho frente aseveraron que el gobierno estatal incumplió en diferentes asuntos, como la seguridad, la justicia a las víctimas y los derechos laborales de maestros y transportistas, entre otros temas.

Finalmente, responsabilizaron a los funcionarios locales de la seguridad de los integrantes del frente.

(Con información de Ana Lilia Mata.)

-Imágenes: Job Vera / La Unión de Morelos-

1 comentario

  • ramon
    ramon Rector, no se le hace que con estas marchas va a afectar a la ciudadanía en cuernavaca ? y todo esto por su beneficio propio, de nadie mas, como se atreve a pedir la renuncia del señor Gobernador cuando Usted organiza movimientos masivos para beneficio solo de Usted, y todo por no querer aclarar a donde fue a parar los 300 millones de pesos que se le dieron a UAEM, ademas de no querer aceptar un contralor interno, sera porque no le conviene tenerlo, por favor rector si esta pidiendo un cambio, empiece Usted por hacerlo y buscar otras opciones y no paralizando a cuernavaca con marchas, o sera que se esta preparando para las elecciones del dos mil dieciocho ?

    Hey

    Rector, no se le hace que con estas marchas va a afectar…   Compartelo!

    Jueves, 11 Agosto 2016 07:29
Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,891 Posts 56,499,784 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Daños en ocho municipios, 150 viviendas y 800 personas afectadas, saldo de las lluvias de la madrugada: PC
Sig. Emiten declaratoria de reforma constitucional para garantizar la creación de cuatro municipios indígenas

Hay 6327 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.