Como se informó con oportunidad, organizaciones de campesinos de Morelos y Guerrero marchan hoy en Cuernavaca, en su camino a la Ciudad de México, como parte de la movilización nacional denominada "El Campo es de Todos".
La caravana arrancó la marcha desde Las Palmas, al sur de la ciudad, con productores de Guerrero y Morelos, en defensa del presupuesto al agro; los inconformes señalaron en entrevista que en el paquete económico se desaparecieron programas para las mujeres campesinas.
También anotaron que el gobierno ha abierto las puertas a la importación de granos y "hasta de sopas" instantáneas, en lugar de garantizar la soberanía alimentaria.
De igual modo, reclaman que se aprueben leyes que protejan la tierra, el agua y todos los recursos naturales; pidieron a la población solidaridad, "porque estamos defendiendo que haya alimentos que lleguen a la mesa de las familias".
A las 13:00 horas, los integrantes de la caravana llegaron al zócalo de Cuernavaca, en donde se realizará un mitin.
Cabe agregar que desde diferentes puntos del país siguen avanzando organizaciones hacia la capital, con el fin de exigir políticas de apoyo al agro y para proponer un paquete de derechos expresados en nuevas leyes en defensa del territorio, el agua y el derecho a la alimentación.
-Imágenes: La Unión de Morelos / Job Vera.-