Al respecto, Lugo Toledo informó que alrededor de las 7:00 horas de este viernes, cuando comenzaron a llegar los maestros y el personal administrativo a la escuela, notaron que la puerta de acceso estaba forzada.
Una vez en el interior del plantel, los trabajadores se percataron de que la cooperativa y la bodega estaban abiertos, además de estantes metálicos en donde los docentes guardan sus objetos personales; de igual modo, algunas mesas de los alumnos fueron rayadas con letras de color negro.
En torno a estos hechos, la directora comentó que cerca de la escuela, ubicada en el barrio de Gualupita, hay una caseta de policía pero al parecer nunca están los agentes, ya que únicamente pasan revista y se retiran.
Finalmente, señaló que el de este día es el octavo robo que ocurre en el plantel, en lo que va del ciclo escolar.
Cabe recordar que el pasado mes de junio, padres de familia de las escuelas "Juan N. Álvarez", "Simón Bolívar", "Melchor Ocampo" y "Felipe Neri" protestaron por la inseguridad y los constantes robos a los planteles, realizando un bloqueo en la avenida Plan de Ayala, a la altura de El Vergel.
(Con información de Alejandro López.)
-Imágenes: La Unión de Morelos.-