Lo anterior, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el cual se conmemora el próximo 3 de diciembre.
Los inconformes exigen que paren de corromper sus derechos, al tiempo de aseverar que "nuestra vida y nuestro desarrollo no están en sus manos; nada de nosotros sin nosotros”.
En su pronunciamiento, señalaron lo siguiente: "Basta de vivir sólo en observación, sujetas a programas bonitos de asistencia social que jamás terminarán en políticas públicas. Basta de esos 'módulos de atención a personas con discapacidad' que existen en dos municipios y que no han dado una sola muestra de respeto a los derechos. Basta de la exclusión en el deporte, en la educación, en los espacios. Basta de la discriminación en el transporte público. Basta de premios que condecoren una labor permisiva y consecuente. Basta de fomentar la exclusión".
De igual modo, hicieron un llamado a la sociedad civil a estar atenta y exigente del respeto que merecen las personas con capacidades diferentes como personas autónomas y libres.
Cabe agregar que las y los discapacitados, con apoyo de tribus urbanas, realizaron un "performance" sobre "las lesiones y muerte" a las que están expuestos, por la falta de programas eficaces para este grupo de la población; bloquearon durante unos minutos la calle de Matamoros, y luego se colocaron en las banquetas.
-Imagen: Job Vera.-