Con el apoyo de elementos de Seguridad Pública, Gobernación municipal, Inspección Fiscal y Licencias y Reglamentos, Protección Civil inició sus operativos en las calles Ejército Americano y Padre Barrera, en donde comerciantes y vecinos denunciaron la existencia de una gran cantidad de cohetes que estaban a la venta.
Las acciones se prolongaron a la plaza Solidaridad y la Central de Abasto, así como a otras calles aledañas, en donde se confiscaron más de 50 kilogramos de productos de pólvora, entre cohetes, fulminantes, palomas, cebollitas y explosivos de gran capacidad.
Lo anterior, evidencia que los comerciantes violaron la prohibición hecha por las autoridades municipales, para la venta, distribución y almacenamiento de este tipo de productos, tal como lo señala la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, así como el bando de Policía y Buen Gobierno, señaló Araujo Moreno.
El pasado domingo, las denuncias de los vecinos señalaban que en la colonia Año de Juárez se habían asentado varios puestos con una gran cantidad de cohetes, por lo que los servicios de emergencias acudieron y lograron decomisar alrededor de 20 kilogramos de fuegos pirotécnicos.
El representante de Protección Civil manifestó que los operativos continuarán con el apoyo del ejército, para hacer respetar la ley, pero sobre todo para prevenir riesgos para los miles de consumidores que acuden a los tianguis, mercados, plazas comerciales y la Central de Abasto a realizar sus compras para las fiestas de fin de año.