Cuautla.- Las celebraciones de fin de año, han provocado un incremento de un 20% en los servicios de atención a emergencias por parte de la Cruz Roja delegación Cuautla, informó la coordinadora de esta institución Guadalupe Botello Aranda.
La mayor parte se debe a la ingesta de bebidas alcohólicas que han provocado más accidentes automovilísticos y el derrape de motociclistas, además de casos de quemaduras por fuegos pirotécnicos, indicó.
Aunque es prematuro para tener cifras completas, porque faltan las fiestas de fin de año, Botello Aranda señaló que todas las ambulancias de la Cruz Roja, los paramédicos y voluntarios estarán de guardia las 24 horas para atender las emergencias que pudieran presentarse.
Recomendó extremar las medidas de prevención, evitando manejar después de ingerir bebidas alcohólicas, revisar las condiciones mecánicas del automóvil, los frenos, las llantas, utilizar el cinturón de seguridad y no manejar cansados.
También pidió a las familias tener precaución con los niños para no dejarlos solos en casa, para prevenir intoxicaciones o quemaduras, debido a que durante las vacaciones también se incrementan este tipo de accidentes que ponen en riesgo la integridad de los infantes.