El presidente municipal Francisco Sánchez Zavala señaló que las autoridades estatales constataron el impacto positivo que tiene en los estudiantes la entrega de los uniformes escolares, que por principio contribuyen a fomentar el sentido de igualdad, además de representar un apoyo a las familias.
“El Congreso del Estado vio en Yecapixtla que (con) el tema de entregar uniformes escolares a los niños, contribuimos a la igualdad con los niños, es un apoyo directo a la economía familiar, todos uniformados en la escuela. Qué bueno que los diputados legislaron e hicieron una ley de uniformes escolares gratuitos para las escuelas primarias y le han asignado un presupuesto”, destacó.
Sánchez Zavala manifestó que si la entrega de los uniformes cumple con los objetivos que se plantearon en este municipio, se buscará otra forma de seguir apoyando a los estudiantes.
“Si les dan uniformes, ya no tiene caso darles uniformes, porque ya está por ley y ojalá y así sea, yo lo celebro porque Yecapixtla efectivamente ha sido punta de lanza, más en esta administración, entregándolos a tiempo, los primeros días del ciclo escolar y ya veremos cómo se maneja la situación y después veremos como apoyaremos a nuestra niñez”, indicó.
Manifestó que en Yecapixtla se entregan alrededor de 14 mil uniformes escolares para todas las escuelas oficiales de nivel básico, “son más de 14 mil uniformes, de todas las escuelas públicas, yo creo que más de cinco mil familias fueron apoyadas, porque hay familias que tienen sólo un hijo en la escuela pero los que tienen tres o cuatro sin duda fue un apoyo”, enfatizó.