Para prevenir la aparición de una epidemia de Influenza durante el invierno, la delegación del ISSSTE en Morelos lleva a cabo jornadas médicas en los municipios de la región oriente, con el objetivo de aplicar la vacuna contra la influenza estacional al mayor número de habitantes posible.
La campaña de vacunación contra influenza estacional 2016-2017, que inicio en el mes de noviembre, pretende recorrer cada uno de los municipios de la entidad, para lo cual se instalan módulos de vacunación en los lugares más concurridos, donde de manera gratuita se aplica la vacuna a quien lo solicite.
A diferencia de otras campañas del Sector Salud que sólo da prioridad a los infantes menores de 5 años de edad y a personas mayores de 60 años, las jornadas médicas del ISSSTE aplican la vacuna a la población en general, sin importar su edad o si es derechohabiente. La campaña prevé terminar a finales del mes de enero con una meta de aproximadamente 50 mil vacunas aplicadas, informó Fernando Castillo Román, coordinador de las Jornadas Médicas del ISSSTE Morelos.
“Estamos haciendo un esfuerzo titánico junto con el sector salud, sobre todo el ISSSTE estamos acudiendo a los municipios. Hoy visitamos el municipio de Ayala, para evitar una epidemia y que estén todos protegidos contra la influenza”, indicó.
El funcionario dijo que el efecto de inmunización de la vacuna se da en un periodo de 20 días, por lo que se estima que para el mes de febrero, cuando se incrementan los casos de influenza, se estará en condiciones de prevenir la aparición de una epidemia.