Al respecto, el representante de los locatarios de la Plaza “12 de Octubre”, Jorge Bazán Reyes, agradeció el apoyo de las autoridades del ayuntamiento por los constantes recorridos que efectúan los elementos de seguridad, con lo cual aseguró se han disminuido considerablemente los índices de asaltos y robos en este complejo comercial.
Asimismo, el líder gremial solicitó el apoyo de las autoridades para efectuar dos obras, como es la continuidad de la pavimentación del Antiguo Camino a Calderón; proyecto en el cual Bazán Reyes aseguró la participación activa de sus agremiados con el material que se requiere, a fin de coadyuvar con el gobierno municipal. De igual forma, los representantes comerciales pidieron al alcalde su respaldo para iniciar los trabajos de encasquillamiento del canal que se encuentra en esa zona.
Por otra parte, el dirigente requirió los servicios de la Dirección de Salud Municipal, con el objetivo de que realice inspecciones al complejo comercial, ya que aseguró que algunos locatarios no quieren respetar las reglas de no arrojar basura; lo cual, aseguró, es de vital importancia para darle un buen aspecto al lugar y brindarle a los consumidores, un sitio adecuado e higiénico donde puedan realizar sus compras.
Ante las peticiones, Güemes Ríos señaló que en lo que respecta a la obra se les brindará el apoyo correspondiente, por lo que giró instrucciones al director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, para efectuar la obra de pavimentación a la brevedad, así como hacer los trabajos pertinentes para llevar a cabo el encasquillamiento del canal.
En lo referente a las inspecciones de la Dirección de Salud, le solicitó al responsable de esta área, Andrés López Carrillo, ponerse de acuerdo con los comerciantes a fin de realizar los recorridos y las labores que coadyuven a tener este sitio en las mejores condiciones, tanto para los mismos locatarios como para los consumidores.
Finalmente, el alcalde señaló que se continuará apoyando a los comerciantes, por lo que destacó que cada mes se llevará a cabo una reunión de trabajo con los líderes, con el propósito de verificar el avance de los trabajos y seguir coadyuvando en el bienestar del complejo y del propio municipio.