El director de Obras Públicas Genaro González Guerrero explicó que los trabajos que se realizaron en esta principal arteria, consistieron en la demolición de concreto y guarniciones, la excavación para el mejoramiento de la estructura del pavimento, además de que se colocó estructura con base hidráulica y se pavimentó con concreto hidráulico, además se instaló la tubería de drenaje y la línea de agua potable.
En este sentido, comentó el director de Obras Públicas que las obras complementarias que se realizaron por parte del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC) fue la reinstalación de la red de drenaje y de agua potable, debido a que los sistemas operadores independientes de las colonias Plan de Ayala y Gabriel Tepepa no contaban con la capacidad económica para realizar los trabajos hidráulicos, por lo que el gobierno de Cuautla tuvo que absorber el gasto para entregar en su totalidad la obra. Además dijo que para evitar inundaciones y no poner en riesgo a la población, se colocaron cinco rejillas pluviales.
La avenida Ejército Libertador es una de las obras de mayor importancia en el municipio, es por ello que el gobierno de Cuautla se comprometió a realizar los trabajos necesarios para que se mantenga en las condiciones adecuadas para la circulación.
Por otra parte las autoridades municipales han señalado que esta importante obra integral, rebasó la fecha de entrega, derivado de las complicaciones técnicas y por el temporal de lluvias que se presentaron conforme fueron avanzando los trabajos de la avenida Ejército Libertador.