Así lo manifestó Dominique Azam, delegado para América Latina, Venezuela, Ecuador y Perú de Saint-Gobain Glass, el pasado jueves, durante la apertura de la primera válvula de gas natural del parque industrial Cuautla, en donde respaldó la iniciativa de las autoridades del país, de ampliar las relaciones comerciales con otras naciones.
Dijo que en su calidad de presidente de los consejeros de comercio exterior de la embajada de Francia en México, impulsará junto con los servicios económicos de la embajada, las estrategias de inversión en el marco de la renovación del Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y México.
“Que México también piense en desarrollar y ampliar sus relaciones a otros países, como representante de los empresarios franceses en México vamos a empujar con la embajada con todos los servicios económicos en México, vamos a empujar en un momento de renegociación del Tratado del Libre Comercio entre la Unión Europea y México. Vamos a ver cómo podemos ir más adelante y de manera más potente para tener más intercambios entre nuestros dos países”, enfatizó.
Agregó que junto con la Cámara de Comercio Franco mexicana se organizará un foro de negocios para los días 25 y 26 de abril, donde se abordarán los intercambios comerciales con mayor conocimiento de las políticas norteamericanas.
“La fecha llega muy bien porque en este momento probablemente sabremos más de lo que va a suceder con los vecinos del norte. Es el momento para que los mexicanos piensen un poco en otros destinos que los Estados Unidos, que es un mercado natural, pensar cómo darle más fuerza a esta relación bilateral a nivel económico”, apuntó.