Ayala.- A partir de este fin de semana, la mayor parte de las oficinas municipales que se encontraban en el interior del palacio municipal fueron reubicadas al nuevo edificio de la comuna, localizado al sur de la cabecera municipal, a un costado de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y de Bomberos.
Dicho edificio es propiedad del ayuntamiento y fue construido en la calle Prolongación Lázaro Cárdenas, sin número, a donde se trasladaron las oficinas de áreas como Obras Públicas, Compras, Desarrollo Urbano, Eventos Especiales, Desarrollo Económico, Redes Computacionales, Logística y Asuntos de la Juventud, las cuales ocupaban inmuebles rentados.
Así mismo se trasladaron las áreas de Cultura, Turismo, Licencias y Reglamentos, Educación, el Cronista municipal, de la Diversidad Sexual, Deportes, Ecología, la Instancia de la Mujer, Jornaleros Agrícolas, Asuntos Migratorios, entre otras, lo que representa alrededor del 60 por ciento de las oficinas administrativas.
En el antiguo edificio del palacio municipal de Ayala permanecerán las oficinas recaudadoras de Ingresos, Impuesto Predial y Catastro, las que serán acondicionadas para mayor accesibilidad de los contribuyentes.
Las autoridades municipales -aunque no dieron a conocer el monto- señalaron que con esta medida se busca generar ahorros derivados de dejar de pagar renta de inmuebles a particulares, donde operaban las oficinas del municipio.