Cuautla- El gobierno de Cuautla que encabeza el alcalde Raúl Tadeo Nava, entregó en este primer año mil 400 certificados de primaria y secundaria, como parte de los compromisos establecidos por el edil, de erradicar el analfabetismo y el rezago educativo en la ciudad de Cuautla. Se trabajó de manera conjunta con el Instituto Estatal de Educación para Adultos (INEEA) a través del programa Especial de Certificación.
En este sentido, el mandatario municipal Raúl Tadeo Nava señaló en la toma de protesta, “la educación es la herramienta más importante para enfrentar cualquier problema”, por lo que se iniciaron con acciones de vital importancia, con la finalidad de erradicar el analfabetismo y el rezago educativo.
Se realizó la declaratoria de la instalación de la “Mesa Municipal de Coordinación Interinstitucional del Programa Especial de Certificación en Morelos” y se firmó el convenio de colaboración para trabajar conjuntamente entre el gobierno municipal y el Instituto Estatal de Educación para Adultos (INEEA).
Asimismo en las instalaciones del Ferrocarril Interoceánico, el presidente municipal Raúl Tadeo Nava, acompañado del delegado regional del INEEA, José Marcos Centeno Aguayo, dio el banderazo de inicio del “Programa Especial de Certificación y Cero Analfabetismo”, con lo cual las brigadas de bienestar social estuvieron visitando los hogares, principalmente de las localidades con alta marginación, con el fin de invitar a los cuautlenses que no contaban con su certificado de primaria y secundaria aprovechar este programa.
El pasado 11 y 25 de junio en el municipio de Cuautla se llevó a cabo el examen único masivo del programa Especial de Certificación (PEC-INEEA) en las 44 colonias, donde varias personas aprovecharon esta oportunidad y el 11 de octubre se realizó la entrega formal de los certificados de primaria y/o secundaria a mil 400 cuautlenses que lograron aprobar el examen.