En este contexto la Unidad Médica Móvil se encuentra visitando los centros escolares, donde otorga a los alumnos, padres de familia y maestros los servicios gratuitos y en esta ocasión le correspondió a la escuela primaria Gregorio Torres Quintero del poblado de Cuautlixco, donde se proporcionaron mil 181 servicios de forma gratuita.
El director de salud municipal, Rodolfo Ruíz Amador, señaló que a través de la Unidad Médica Móvil se atiende a la población de forma gratuita, por lo que se visitan las colonias del municipio donde se brindan los servicios a los ciudadanos que lo requieren.
Añadió que para ampliar este beneficio se están visita a los centros escolares, donde se atiende a los alumnos, padres de familia y a los maestros, con los servicios que brinda la Unidad Médica Móvil, como la detección de glucosa, medición de presión arterial, índice de masa corporal, papanicolaou y exploración de glándulas mamarias, así como limpieza dental, aplicación de flúor, extracciones, amalgamas y resina.
Resaltó que durante la visita a la escuela Gregorio Torres Quintero se les dio la atención a los alumnos, padres de familia y docentes, desde el pasado 11 de noviembre y es hasta este viernes, cuando se terminaron los diversos servicios de prevención de enfermedades. De igual forma señaló que se dará seguimiento a las escuelas para que los niños y jóvenes tengan una opción gratuita para detectar algún padecimiento.
Recalcó el funcionario que la salud es prioritaria para el gobierno de Cuautla, por lo que se continuará ofreciendo los servicios gratuitos a través de la Unidad Médica Móvil.