Atlatlahucan.- Contando con la presencia de funcionarios federales de la Sedesol y municipales de Jonacatepec, se entregó más equipo vehicular y de almacenamiento, esto con el firme propósito de ofrecer mejor servicio a las comunidades que cuentan con el programa federal de abasto rural.
Contando con la presencia de Juan Manuel Valle Pereña de la unidad operativa de Diconsa, el presidente municipal de Jonacatepec, Israel Andrade Zavala, Jorge Meade Ocaranza, delegado de Sedesol en el estado; y de Arturo Cancino Pérez, titular de la unidad operativa de Diconsa en Morelos, se entregó equipo que permitirá reforzar el abastecimiento de alimentos a comunidades que más lo necesitan.
Cancino Pérez informó que en la entidad hay 257 tiendas Diconsa, que junto con el programa Liconsa, permiten combatir tres vertientes, productos de la canasta básica a bajo costo, el acceso a alimentación de buena calidad y a bajo precio y con ellos se mejora la salud para combatir la desnutrición y obesidad.
Meade Ocaranza destacó que "queremos que haya leche en la mesa de cada familia, que los niños y adultos mayores principalmente sean los beneficiados, además junto con el DIF y la Secretaría de Salud se llevan a cabo talleres informativos donde se les orienta sobre cómo mejorar sus hábitos alimenticios y con ello combatir la desnutrición y la obesidad, problemas graves en el estado".
Israel Andrade Zavala felicitó y señaló que con la suma de los nuevos vehículos, material operativo y de infraestructura, permitirá que la Sedesol contribuya a la construcción de un estado más incluyente y así facilitar el acceso a una alimentación en cantidad y calidad, con un importante margen de ahorro que apoye la economía de las familias que más lo necesitan.
En el almacén del programa Diconsa en el municipio de Atlatlahucan se realizó la entrega oficial de la flotilla vehicular, que consiste en una camioneta RAM 1500, cinco camionetas S 10, tres montacargas, diez patinetas hidráulicas, diez diablos de carga, nueve básculas de 1.40 kilogramos, 106 anaqueles y otros más.
En el acto también estuvieron presentes Verónica Campos, representante de los consejos comunitarios, Ignacio Estrada, coordinador de operaciones, así como beneficiarios y vecinos.