Lo anterior se realiza a través de la Coordinación de Atención al Adulto Mayor, a cargo de Carlota Celerina Cortés Vera, y del área de Trabajo Social del organismo asistencial; de esta forma es como se ha logrado brindar apoyo a un gran número de adultos mayores con la entrega de despensas, cobertores y colchonetas. Tal es el caso de la señora Linda Rendón Díaz, de 70 años de edad, vecina de la calle Melchor Ocampo, en la colonia Benito Juárez.
Para poder hacer llegar estos beneficios, el área de Trabajo Social, a cargo de Laura Bahena Maldonado e Irma Flores Sevilla, realiza visitas domiciliarías correspondientes para aplicar un estudio socioeconómico y verificar que los apoyos sean destinados correctamente.
Cabe destacar que gracias a la denuncia por parte de vecinos de la ampliación Pesebres, de la colonia Gabriel Tepepa, se logró brindar atención a una persona del sexo masculino quien fue abandonada en dicho lugar; por tal motivo, personal del DIF Cuautla lo trasladó al Hospital General de Cuautla, “Dr. Mauro Belaunzarán Tapia”, ya que presentaba una fuerte lesión en el pie izquierdo.
Después de recibir la atención médica correspondiente, la Coordinación de Atención al Discapacitado le proporcionó de manera temporal una silla de ruedas y más tarde fue canalizado al albergue “Restaurando al Cautivo”, del Pastor Alan, ubicado en la colonia Arboledas.
Con estas acciones que realiza de forma permanente el DIF Cuautla, se manifiesta el interés de las autoridades municipales por generar una cultura del respeto a los adultos mayores, a la vez que trata de resarcir las necesidades de quienes integran este importante sector de la población.