El alcalde Raúl Tadeo Nava, quien estuvo acompañado de la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Brenda Anahí Carrillo Herrera, señaló que lo más importante es el amor y que gracias a este acto, se está conformando la familia que es la base y la célula para tener una sociedad mejor.
Asimismo, en su mensaje indicó que “Dios nos dio la oportunidad de conocer lo más hermoso de la vida que es el amor. Sin el amor no seríamos nada y hoy estamos muy contentos porque vemos a parejas que los ha unido este sentimiento. Hoy van a firmar el acta de matrimonio y a mí me parece debe de estar en segundo término, porque si bien es cierto que da una certeza jurídica, la base fundamental de este acto tiene que ser el amor, la esperanza de vida, de compartir juntos el camino en las buenas y en las malas”.
Por otra parte expresó que “el gobierno municipal otorgó las facilidades para poner un granito de arena y dar la certeza jurídica a las parejas que hoy contrajeron matrimonio, pero lo más importante que se está conformando es la familia, que es la base y la célula para tener una sociedad mejor, por lo que en cada uno de los hogares debe de haber armonía, donde a los hijos e hijas se les dé una educación basada en valores y de respeto”.
Al término del mensaje, el oficial del Registro Civil Número 2, Gustavo Núñez Carvajal, efectuó la declaratoria de matrimonio, con lo cual se dio certeza jurídica a la unión de 123 parejas y por primera ocasión una pareja de la diversidad sexual aprovecharon esta campaña gratuita. Posteriormente las autoridades realizaron la entrega de las actas de matrimonio.
Cabe añadir que las parejas reconocieron que gracias a la campaña de matrimonios gratuitos, que realizó el gobierno de Cuautla y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, lograron contraer nupcias, ya que argumentaron que fue un importante ahorro.