Comprometido por impulsar la promoción de los productos locales, el gobierno municipal exhortó a habitantes para que visiten los pasillos, llenos de color, sabor y exquisitos aromas, para llevar lo mejor de la región de los altos a su mesa, sin olvidar la estrella gastronómica por excelencia que es la cecina de Yecapixtla.
Es de resaltar que esta plaza, tiene sus orígenes en la época prehispánica, ya que el actual municipio formaba parte importante del corredor comercial de la antigua Tenochtitlán que hasta la fecha se ha mantenido con productos netamente naturales y originarios de la tierra morelense.
De esta manera, el tianguis de Yecapixtla es una manifestación de la riqueza tradicional y cultural del estado de Morelos e incluso a nivel nacional es parte de una de las ferias más importantes del país, con el festejo del último jueves de octubre denominado “tianguis grande”.
El municipio de Yecapixtla tiene mucho que ofrecer a través de este importante mercado, beneficiando así no sólo a los mercaderes sino también a los consumidores porque pueden estar seguros que la mayoría de los productos que se ofertan son naturales y producidos en la región con excelente calidad.