Cuautla.- Desde el miércoles, la Dirección de Tránsito Municipal realizó el cambio de sentido de varias calles del centro de la ciudad, debido a las obras de pavimentación de las calles Tulipanes y Camacho y Molina, por lo que se redobló la presencia de agentes viales para prevenir accidentes.
Las calles que cambian de sentido son Ingeniero Mongoy, Rosalío Costeño y Coronel Tapia, las cuales anteriormente eran descendentes, por lo que ahora el sentido de circulación será de sur a norte. De igual manera la calle Ejército Americano, cuya circulación anterior era de oriente a poniente, es decir de la glorieta Niño Artillero a la terminal de autobuses Estrella Roja, ahora será al revés.
El Ayuntamiento de Cuautla dio a conocer que estos cambios serán temporales, en tanto se concluyen los trabajos de pavimentación de las dos de las calles más transitadas de la ciudad.
Las obras de rehabilitación de la calle Camacho y Molina que es la prolongación de la avenida Ejército Libertador y la avenida Tulipanes, que está ubicada frente a la entrada principal del hospital regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se llevan a cabo con cuadrillas que trabajan las 24 horas, por lo que se estima que para el 25 de abril podría restablecerse la vialidad en los sentidos habituales.
En el primer día de cambio de sentido de dichas calles, se registraron severos congestionamientos vehiculares, debido al desconocimiento de los conductores, lo cual se complicó en las horas pico, sin embargo las autoridades de tránsito esperan que conforme avancen los días estos conflictos viales disminuyan.