Cuautla.- De frente a la revisión contractual con los dos sindicatos municipales, el presidente municipal Raúl Tadeo Nava aseguró que no hay posibilidades de un incremento salarial a los trabajadores del Ayuntamiento, derivado de la crisis económica en la que se encuentra y que sigue amenazando con paralizar a la administración municipal.
El alcalde advirtió incluso, que podría haber despidos masivos de los sindicatos, en caso de que éstos decidan realizar algún paro de labores, pues asegura que los tribunales laborales han concedido la razón al Ayuntamiento.
“He sido claro con ellos, el aumento va a ser en ceros, lo vamos a revisar pero sigue siendo mi postura, ya les comenté, no tienen la razón. El Tribunal nos ha dado la razón de que no pueden hacernos ellos ningún tipo de huelga, ningún tipo de paro, si lo hacen esperaría que en tres días lo hicieran, inclusive ya se los dije de frente, espero esos tres días para que entonces el municipio resulte beneficiado, porque entonces podría hacer un despido masivo de los sindicatos”, aseveró.
Tadeo Nava destacó que pese a que ya se han recibido las partidas presupuestales del gobierno federal, éstas permitirán el pago de la nómina y el inicio de algunos trabajos de rescate de calles por parte de los Servicios Públicos Municipales.
Criticó que los recursos del Ayuntamiento sigan siendo consumidos por el exceso de trabajadores sindicalizados y por una nómina dorada, en la que se pueden encontrar a ex funcionarios del Ayuntamiento que sin ser sindicalizados se procuraron una jubilación cuantiosa, sin aportar ningún beneficio a la sociedad.
“Se complica mucho cuando se está manejando una nómina del sindicato, una nómina de jubilados, una nómina dorada de jubilados no sindicalizados, en donde ha habido funcionarios que de verdad no entiendo cómo están ganando toda esa cantidad de dinero, todavía siguen dándole duro al erario público. Pero, bueno, es un tema de derechos dicen ellos, el problema es que el gobierno municipal está sufriendo”, insistió.
El alcalde de Cuautla manifestó que a pesar de que la ciudadanía ha manifestado su confianza en la presente administración pagando a tiempo su impuesto predial y refrendos, resultan insuficientes, cuando en el mes de diciembre tuvieron que pagarse 60 millones de pesos por concepto de sueldos y aguinaldos.
Ante la posibilidad de que los servicios a la población se vean afectados, aseguró que es urgente reducir la nómina del Ayuntamiento, “el tema es económico, nosotros tenemos la razón para disminuir la nómina de sindicalizados, son excesivos, necesitamos 40 millones de pesos para poder reducir esa nómina y con 40 millones de pesos nos podríamos estar ahorrando 120 millones de pesos en los próximos dos años, es decir que a la larga sería una situación importante, pero no los tenemos”, destacó.