Al acudir a varios municipios a atestiguar los matrimonios colectivos en el marco de la celebración del Día del Amor y la Amistad, el funcionario destacó que con ese motivo, el segundo mes del año se ha convertido en el que más uniones matrimoniales se registran.
“Estamos viendo las estadísticas que alrededor del todo el estado de Morelos prácticamente todos los municipios realizan bodas colectivas, bodas comunitarias, tenemos un aproximado de mil parejas que están uniendo sus vidas en el mes de febrero”, indicó.
Destacó que este tipo de eventos pone de manifiesto la necesidad de dar certeza jurídica a las familias, para garantizarles sus derechos y con ello diversos beneficios que mejoran su calidad de vida.
“Se regulariza el estado civil de las personas a través del matrimonio, fomentando lo que es la unión familiar, las familias se consolidan jurídicamente porque se adquieren derechos pero también obligaciones a través del matrimonio, ya que es un convenio que se formaliza y trae grandes beneficios como son alguna pensión para las personas, también la seguridad social”, dijo.
Destacó que a comparación con años anteriores, el número de divorcios han disminuido en la entidad, pues de un 40 a 45% que se tenían, en la actualidad sólo se registran alrededor de un 25%.
Indicó que durante el 2016, se llevaron a cabo alrededor de nueve mil 600 matrimonios, contra unos dos mil divorcios, “estamos hablando de un 25 a 28%, hemos implementado una campaña importante para fomentar los valores y eso va encaminado a la no violencia intrafamiliar, el que golpea una mujer debe de ser castigado y por consiguiente esta campaña va destinada al resguardo de la familia”, enfatizó.