Cuautla.- Adelantándose a la temporada vacacional, el turismo que visita al balneario Agua Hedionda va al alza: en el pasado puente del 5 de febrero se contó con una afluencia turística de más de cuatro mil visitantes por día durante este primer puente largo, destacó Juan Carlos Pascual Abad, director del Fideicomiso del Balneario Agua Hedionda (FIBAH).
"Ya nos estamos preparando para recibir la próxima de semana santa y el siguiente periodo de vacaciones, con la condición de contar con instalaciones de mayor calidad, limpias, ordenadas y ofrecer un excelente servicio al turismo que nos visitará en estos días así como a los visitantes locales".
Precisó que ya comenzaron a realizar trabajos de remodelación y mantenimiento en general de las instalaciones del balneario, como el nuevo gimnasio al aire libre, así como la nueva área de asadores y mesas, "los baños nuevos que entregamos en diciembre y que se continua con su rehabilitación total".
Dijo que con el objetivo de posicionar a Agua Hedionda como punto de referencia en el ámbito turístico tanto en la región como a nivel nacional, se ha trabajado en promocionarlo internacionalmente, esto luego de acudir a la Feria Internacional de Turismo 2017 (Fitur), que se llevó a cabo en España hace unas semanas y en donde se aprovechó para promocionarlo con los tour operadores de aquel país para que lo tengan en su cartera de destinos a visitar dentro de México.
Agregó que con el fin de ofrecer seguridad y tranquilidad a los visitantes del balneario durante la próxima temporada vacacional de Semana Santa, en breve se sostendrán reuniones con diversas autoridades como Policía Morelos, Protección Civil, Cruz Roja y Mando Único para poder entablar pláticas y se pueda contar con operativos de seguridad para los visitantes y que de lo único que tengan que preocuparse sea por divertirse y pasar agradables momentos en el balneario.
Subrayó que el objetivo de visitantes para esta semana santa es de aproximadamente siete mil 500 visitantes por día, sobre todo el viernes santo y sábado de gloria. Los turistas tendrán la oportunidad de conocer las bondades y propiedad del agua de Agua Hedionda, además de disfrutar de los servicios con lo que se cuenta en las instalaciones, como tinas de hidromasaje, masajes corporales, sauna, canchas de basquetbol, áreas verdes y demás.
Para finalizar, Pascual Abad exhortó a los cuautlenses, visitantes regionales, de estados vecinos y turistas internacionales a visitar las instalaciones del balneario Agua Hedionda y disfrutar, no sólo durante la temporada vacacional sino durante todo el año, de las aguas con propiedades curativas con las que cuenta.