Agrega que derivado de la preocupación de las autoridades municipales por atender este tipo de problemáticas, tanto en la salud física y mental de las familias y sobre todo de los niños, es que se están poniendo en marcha dichos talleres en donde se orienta a los padres de familia en temas de la violencia que se vive en los hogares, además de diversos tipos de agresión que existen como la sexual, física y psicológica, entre otras.
Del mismo modo, agrega que según las autoridades municipales, muchas veces por desconocimiento, parecen situaciones normales, por lo que aseguraron que con la realización de dichos talleres se pretende prevenir, detectar y sobre todo eliminar todas las formas de violencia existentes contra los niños y niñas yautepequenses.
Por tal motivo, para la realizar dichos talleres se contará con el apoyo de la psicóloga Ángeles Guízar Valverde, quien a través de la información tratará de detectar casos o conductas agresivas en los padres de familia, que serán canalizados a especialistas con los que cuenta el DIF municipal, que dirige Johalin Meza Gómez, y de esta manera reciban la atención que necesitan.
Para finalizar, hay que mencionar que estas campañas y talleres se estarán llevando a cabo en las diferentes instituciones educativas del municipio, comenzando en la Escuela Primaria Ignacio Manuel Altamirano de Atlihuayán, para posteriormente continuar con las demás y así comenzar a detectar posibles conductas negativas o agresivas en padres de familia yautepequenses.
Es importante mencionar que esta campaña arrancó el pasado lunes en la Primaria “Ignacio Manuel Altamirano” de la colonia Atlihuayán y se estarán llevando a las diferentes escuelas del municipio los talleres. Para más información acercarse a la Dirección de Bienestar Social en las oficinas de Casa de Gobierno en San Juan, calle No Reelección número 61 o al teléfono 01 735 39 47608.