Entre el equipo que se distribuyó destaca un tractor huertero que servirá a productores de Huecahuaxco para el cultivo de sus huertas de aguacate, durazno, chirimoya, entre otros, así como equipo d, parihuelas, soladoras y algunos otro tipo de equipo y herramienta que servirá a agricultores de esta zona para labrar y cultivar la tierra logrando así la cosecha de los frutos mencionados.
El tractor servirá para la limpieza de los terrenos donde se siembran los diferentes productos que se plantan en localidades de los Altos de Morelos, así como para aplicar insecticidas o el abono necesario para que la planta crezca y produzca.
También habló el edil sobre mejorar de la producción del aguacate, buscando fortalecer la técnica de producción, se buscará que sea más eficiente, y se tendrá un ahorro considerable al utilizar este tipo de equipos.
De igual manera, explicó que se entregaron 45 toneladas de fertilizante a la comunidad de Jumiltepec y Huecahuaxco , con una inversión de 160 mil pesos que se utilizará en las huertas para mejorar la producción y obtener una fruta de mayor calidad.