Con las gestiones realizadas por las autoridades municipales de Cuautla, en el 2016 se logró concretar la obra de construcción de colectores y subcolectores en la colonia Biznaga, beneficio que garantizará el adecuado tratamiento de aguas residuales. Esta acción contribuye a mejorar la calidad de vida de las familias que menos tienen.
El presidente municipal, Raúl Tadeo Nava, señaló que el gobierno de Cuautla tiene una premisa para disminuir los índices de marginación y de pobreza, en estos cuatro años se ha dado una inversión muy importante en el estado de Morelos, la cual es para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y en particular de Cuautla.
Añadió el mandatario municipal, “en este año se estará priorizando las obras de continuidad, para otorgarles a las familias que más lo necesitan, las obras de infraestructura básica como es el drenaje y el agua potable”.
El secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua, Juan Carlos Valencia Varga, indicó que durante muchos años se han estado realizando descargas de aguas negras en los ríos y barrancas del estado de Morelos, lo que ha ido deteriorando la calidad del agua, “el gobernador planteó desde el principio, la necesidad de construir colectores, subcolectores, sistemas de drenajes, que permitan evitar las descargas de aguas residuales. El rescate del río Cuautla es uno de los proyectos más importantes del gobernador y del presidente municipal Raúl Tadeo Nava, por lo que se ha venido trabajando a lo largo de estos últimos años en eliminar estas descargas. Agradezco al alcalde de Cuautla por la disposición que tiene para realizar estas importantes obras; el año pasado se invirtieron alrededor de 26 millones de pesos, Cuautla es uno de los municipios que más invierte en estos temas”.
El alcalde Raúl Tadeo Nava, el secretario ejecutivo Juan Carlos Valencia Vargas, los miembros del Cabildo y vecinos de la colonia Biznaga realizaron el corte de listón de esta importante obra, donde se construyeron 1.2 kilómetros de subcolectores, 1.8 kilómetros de atarjeas y 75 descargas domiciliarias.