Yecapixtla.- La comunidad de Los Capulines recibió la Feria de la Salud que atendió a alrededor de 100 niños y adolescentes de las localidades de Capulines, Tezontetelco y Zacahuacatla, acercando los servicios de salud a la población vulnerable de las comunidades más apartadas del municipio y así cumplir la encomienda del presidente municipal Francisco Sánchez Zavala, para que todas las familias tengan acceso a los servicios médicos de prevención.
La jornada constó en primera instancia en la toma de peso y talla de los pequeños de las instituciones educativas que acudieron al llamado, así como consultas médicas, revisiones dentales y pláticas sobre nutrición y cuidado de la salud.
En este sentido, la directora de salud Paulina Villalba Cortez destacó la importancia que tiene para la actual administración municipal, el llevar a todos los rincones del municipio las acciones de salud que eleven la calidad de vida de la población yecapixtlense.
Por su parte el ayudante municipal de Los Capulines, Edgar Mauricio Rodríguez Pérez, señaló que este evento fue de gran importancia ya que su comunidad es de las más alejadas de la cabecera municipal y se logró una excelente respuesta de los pobladores, por lo que agradeció al alcalde Francisco Sánchez por su apoyo para que se tenga una cultura de prevención en materia de salud.
Fue así como transcurrió la jornada, en la que además los jóvenes estudiantes realizaron actividades físicas y didácticas en materia de salud para darles a conocer las medidas de prevención y acciones que incidan en su bienestar.