Tetela del Volcán.- Ante los trágicos acontecimientos que se han registrado durante la celebración de las fiestas tradicionales, derivado del consumo inmoderado de bebidas embriagantes, el ayuntamiento pondrá en marcha a partir del próximo 31 de marzo el programa alcoholímetro, con el propósito de fomentar la cultura del autocuidado para disminuir índices de fallecimientos por esta causa.
Tras dar a conocer lo anterior, la presidenta municipal Ana Bertha Haro Sánchez señaló que será a partir del próximo 31 de marzo cuando entre en vigor esta medida, para lo cual elementos de Seguridad Pública, Tránsito, Licencias y Reglamentos, Gobernación Municipal y otras dependencias, instalarán puntos de revisión en las diferentes carreteras para realizar pruebas con el alcoholímetro.
“Los papás estarán al pendiente de sus hijos, nosotros como autoridades aplicaremos los reglamentos y los que venden bebidas alcohólicas pues estamos insistiendo en que no les vendan bebidas alcohólicas a menores de edad”, indicó.
La alcaldesa manifestó que ese es un reclamo de las familias de las comunidades de Tetela del Volcán, ante los accidentes que se han registrado después de las fiestas en la región, donde se ha tenido como saldo varias personas sin vida.
“Sí hemos tenido casos, tan sólo en la feria de Hueyapan iba manejando una persona alcoholizada, cae a una barranca y muere. Si toman está bien, nada más que no manejen, ni afecten a terceros”, destacó.
Manifestó que al mismo tiempo se aplicará la ley para exhortar a los comerciantes a no vender bebidas alcohólicas a los menores de edad, “a partir del 31 de marzo empieza a implementarse el programa del alcoholímetro. La venta de bebidas alcohólicas a menores de edad está prohibida, eso está penado por ley, a nadie nos gustaría ver a nuestros seres queridos ser víctimas de un accidente fatal”, enfatizó.