El acceso adecuado a la atención de la salud, a los programas de intervención temprana y a la enseñanza inclusiva, así como la investigación adecuada, son vitales para el crecimiento y el desarrollo de estas personas, dijo Liliana Carrasco Díaz.
Entre dinámicas y el entusiasmo de los invitados, se llevó a cabo la celebración en donde el alcalde dio un mensaje importante diciendo que es preciso defender los derechos y las condiciones equitativas de las personas con discapacidad, al referirse a los padres de familia y personas que rodean a estas personas especiales, a quienes aplaudió su diaria labor y manifestó que el DIF municipal estará siempre para apoyarlos.
Cabe destacar que la Asamblea General de las Naciones Unidas designó, en diciembre de 2011, el 21 de marzo Día Mundial del Síndrome de Down. Con esta celebración se pretende aumentar la conciencia pública sobre la cuestión y recordar la dignidad esencial y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades.
También se quiere resaltar la importancia de su autonomía e independencia individual, en particular la libertad de tomar sus propias decisiones, finalizó la presidenta.