Precipitaciones ligeras de uno a cinco milímetros a moderadas de cinco a 25 milímetros durante la tarde y noche, han sido pronosticadas por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el cual en su reporte señala “Afluencia de humedad proveniente del Océano Pacífico favorecerá lluvias moderadas en Morelos, Puebla, Estado de México, Guerrero y Tlaxcala, entre otros estados del centro del país”.
Asimismo señala que en el día la temperatura en la entidad estaría entre los 35 y 40 grados. “Se espera cielo mayormente despejado, permitiendo la elevación de la temperatura máxima, llegando de cálidas a calurosas. Las temperaturas matutinas y nocturnas se esperan templadas a frescas, con vientos que oscilan entre 25 y 35 kilómetros por hora”.
En su pronóstico para las siguientes 24 horas, señala el reporte que la afluencia de humedad proveniente del Océano Pacífico favorecerá para la presencia de precipitaciones ligeras en el transcurso de la tarde-noche.
Se pronostican temperaturas de 29 grados para Cuernavaca y Yecapixtla, de 30 para Jiutepec y Tepoztlán, de 34 para Cuautla y de 37 grados para Puente de Ixtla y Jojutla.
En la actualización de su reporte este sábado, el SMN señala que se prevén chubascos con tormentas eléctricas y granizadas sobre los estados de Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.
Ante este pronóstico, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Cuautla informó que se mantienen las guardias de elementos las 24 horas para atender las posibles emergencias que pudieran presentarse. El director de Protección Civil, Víctor Manuel Araujo, señaló que hasta ahora las rachas de vientos han provocado afectaciones menores en árboles y anuncios espectaculares, por lo que llamó a tomar medidas preventivas para evitar afectaciones a las personas.