Luego de fungir como “aviador” en el Ayuntamiento de Yautepec durante la administración de Agustín Alonso –en el periodo 2003-2006–, en el área de la regiduría de Eliacid Polanco Saldívar, Gerardo Enrique Uroza Zavaza presentó una demanda en el año 2007 exigiendo un pago de 750 mil pesos, sin embargo es hasta este año 2010 que el TECA ordenó el embargo, a pesar de la situación de desastre en que se encuentra Yautepec.
Con el número de expediente 01/144/06, Gerardo Enrique Uroza Zavaza se presentó en las instalaciones del palacio municipal, en compañía de su abogada, Leticia Muñoz Romero, para llevar a cabo la audiencia procedente. Sin dar declaración alguna, Uroza Zavaza dejó entrever su falta de integridad y oportunismo al presentar una demanda sin fondo, pues “nunca acudió a laborar, era aviador; sólo cobraba” señalaron autoridades y trabajadores municipales.
Cabe destacar que la Auditoría Superior de Fiscalización (ASF) presentó una denuncia en contra del alcalde Agustín Alonso Mendoza, al ex tesorero Lucino Maxinez Echeverría y siete funcionarios más de esa administración perredistas. Maxinez Echeverría continúa prófugo de la justicia y le corresponde el número SC/6ª/5433/05-08, del 29 de julio de 2005.
Bajo el número SC/13ª/1090/o5-02 del 15 de febrero de 2005, se vinculan a una red de funcionarios que cometieron actos de corrupción durante la administración de ese entonces.
Autoridades municipales hacen un llamado a la ciudadanía en general alertando a considerar la contratación de Uroza Zavaza, pues destacan la corrupción y deshonestidad con la que se maneja.