Cuautla.- De exitoso fue calificado el primer día de aplicación del alcoholímetro en avenidas de esta ciudad, al no registrarse acontecimientos que lamentar, gracias a la colaboración de los automovilistas que en general mostraron disposición para realizar esta medida, que tiene el objetivo de prevenir accidentes, informó Gonzalo Salazar Domínguez, director de Tránsito Municipal.
Señaló que en el primer día de aplicación del programa de alcoholimetría se contó con la colaboración de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Dirección de Asuntos Internos, la Contraloría, la Sindicatura Municipal, la Comisión de Derechos Humanos, el área de Prevención de Accidentes de la Jurisdicción Sanitaria Número Tres, así como de observadores ciudadanos.
Indicó que de 40 pruebas de alcoholimetría que fueron aplicadas, únicamente cinco dieron positivas, por lo que se procedió a inmovilizar el vehículo para evitar que pudiera registrarse un accidente, en tanto que el conductor fue puesto a disposición del juez calificador para enmendar su falta administrativa.
Salazar Domínguez manifestó que la aplicación del alcoholímetro continuará durante lo que resta del periodo vacacional de Semana Santa y posteriormente se realizará los días jueves, viernes y sábado de cada semana, con el único propósito de disminuir los índices de accidentes.
Aseguró que con esta medida preventiva no se busca afectar a la actividad turística impidiendo la venta de bebidas alcohólicas, pero sí se busca hacer conciencia entre los ciudadanos de que cuando se dispongan a disfrutar de este tipo de bebidas, deben de evitar conducir bajo sus efectos o designar a una persona para que conduzca el vehículo.
Recordó que el alcoholímetro se decidió aplicar en esta ciudad, debido a que Cuautla se encuentra en los primeros tres lugares en cuanto a índices de accidentes mortales derivado del consumo excesivo de bebidas embriagantes.