Al respecto, el alcalde destacó que se efectuaron las gestiones ante el Invimor a fin de apoyar a aquellas personas que más lo requieran. En esta ocasión se logró beneficiar a la señora Guillermina Trujillo Omaña, de la colonia Morelos, ampliación El Sifón.
Cabe destacar que el edil aseguró que se continuarán entregando estos apoyos en el municipio de Cuautla. Por lo que añadió que se está trabajando y gestionando las viviendas correspondientes, para que las personas tengan un lugar digno donde residir.
Por su parte, la señora Guillermina Trujillo Omaña agradeció al presidente así como a las autoridades municipales que hicieron posible este beneficio, donde, aseguró, podrá vivir con sus dos hijas. Asimismo destacó que fue un proceso rápido, ya que en el mes de mayo ingresó su documentación y en julio le informaron que fue aceptada en el programa, y hoy “me están haciendo entrega de las llaves y del certificado de vivienda y subsidio federal”.
El costo total de la vivienda es de 37 mil 350 pesos, de los cuales los beneficiados sólo proporcionan la cantidad de 11 mil 350 pesos, con lo cual se les construye un cuarto de usos múltiples de 23.50 metros cuadrados, con una altura promedio exterior de 2.60 metros. El techo es de lámina de fibrocemento, asimismo se le hace la instalación eléctrica, y además se construye un baño completo.
Finalmente, las autoridades municipales destacaron que estas gestiones y apoyos continuarán realizándose con el objetivo de apoyar a todas las personas que realmente lo requieren, ya que este programa así está estipulado.