La primera obra se realizará en el barrio de Santa Lucía, calle Del Panteón, en la que se instalarán 166 metros de línea aérea en media tensión con un transformador, así como 158 metros de red secundaria con cable múltiple de aluminio y cinco postes de concreto, trabajos que deberán entregarse en un tiempo aproximado de tres semanas para que esta calle cuente con alumbrado.
La segunda electrificación se instala ya en el barrio de San Martín, en la calle Fidel Zárate, donde se realizan 220 metros de línea aérea en media tensión con un transformador, 150 metros de red secundaria y seis postes de concreto. Se espera que la terminación del alumbrado sea en cuatro semanas.
El presidente municipal Ismael Ariza Rosas invitó a los habitantes de las calles beneficiadas a colaborar en la obra, para que con esto se dé rapidez a su terminación.
“Debemos tener calma con la designación de las obras, porque yo no tengo la decisión; la tienen los vecinos de cada comunidad, quienes las solicitan. Así como que deben esperar a que nos aprueben los recursos necesarios para la aplicación de cada construcción, y de ser aprobado el proyecto, entonces se darán inicio a las obras que ustedes soliciten”, señaló.
Los vecinos manifestaron que en administraciones pasadas se había solicitado el alumbrado en estas áreas y no se les había dado respuesta positiva. Al igual le manifestaron que son necesarias más obras, ya que no cuentan con drenaje, agua potable y pavimentación.