Cuautla.- Para atender las necesidades de la población en materia de salud, se llevó a cabo la novena reunión de la Red Morelense de Municipios, organizada por la Jurisdicción sanitaria número III.
Para dicha reunión se convocó a los directores de salud municipal de los 16 municipios que comprende la jurisdicción sanitaria y se trataron temas como la obesidad infantil y la muerte materna, además de crear estrategias para prevenir diversos tipos de enfermedades.
Marco Antonio Romano Cortés, coordinador de salud pública de la Jurisdicción Sanitaria número III, precisó la importancia de atender puntualmente dichas situaciones, ya que por un lado se deben implementar medidas adecuadas para evitar en la medida de lo posible que los niños ingieran alimentos chatarra y a la vez crear una educación alimenticia sana.
Por otra parte, precisó que en el tema de muerte materna, las mujeres que se encuentren embarazadas deben acudir periódicamente a revisiones y seguir al pie de la letra las indicaciones médicas, para evitar complicaciones en su etapa de gestación.
Para finalizar, indicó que se trabaja de manera conjunta con los municipios que comprende la jurisdicción sanitaria número III para atender los diversos temas de salud que aquejan a la población y de esta manera mantener en la medida de lo posible sana a la misma.