Cuautla.- Con la apertura de cuatro nuevas aulas en el municipio de Cuautla, el Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatmor) ofertará múltiples servicios a los habitantes de municipios de la región oriente de Morelos, quienes enfrentan dificultades para trasladarse a su sede ubicada en el poblado de Anenecuilco del municipio de Ayala.
Así lo dio a conocer Óscar Alberto Rosas Reyes, director general del Icatmor, quien dijo que derivado de la firma de un convenio y contrato de comodato se abrirán cuatro aulas, en un edificio ubicado en la Alameda de Cuautla, donde se habilitará un taller de costura, una cocina y una sala de cómputo para acercar cursos de capacitación, así como diversas certificaciones laborales.
“Nos van a hacer favor de prestarnos en comodato cuatro aulas para poder impartir la capacitación que damos en el plantel Anenecuilco y con esto acercar la capacitación a la gente no sólo de Cuautla sino de toda la región, por ser centro donde convergen todas las comunidades y municipios de la zona oriente del estado”, indicó.
De esta manera, el instituto podrá ofertar múltiples servicios derivados de los convenios firmados con otras instituciones y dependencias, “se vienen muchos servicios a través de los convenios que ya tenemos firmados, la gente va poder llegar, certificar su primaria, su secundaria, eso no lo hace con nosotros, lo hacen con INEEA pero como tenemos convenio con ellos, la gente va a poder tener esos servicios, la preparatoria abierta. Y por parte del Servicio Nacional del Empleo también capacitación, por parte de Icatmor capacitación también, certificación en competencias laborales, la incubadora de negocios, seguro de vida para jefas de familia, entre otros”, detalló.
Rosas Reyes destacó que en estas instalaciones se dará capacitación del Programa de Empresas de la Mujer, “con la Secretaría de Desarrollo Social vamos a montar unas máquinas, un taller de costura, vamos a montar una cocina para que la gente se pueda capacitar en gastronomía, repostería, coctelería y otra más de estilismo y bienestar personal. La gente va a poder aprender masoterapia y una adicional donde vamos a montar equipo de cómputo, esa misma la vamos a utilizar para la capacitación en inglés, computación y certificar primaria, secundaria y preparatoria”, añadió.