El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) abrió una caja del Fondo Auxiliar en la Ciudad Judicial de Cuautla, para agilizar los pagos por diversos conceptos y evitar los largos desplazamientos de usuarios de los servicios judiciales.
La administradora del Fondo Auxiliar del TSJ, Blanca Margarita Aguilar Neri, informó que a través de esta caja los justiciables podrán realizar trámites tales como copias certificadas, boletines, edictos, el pago de pensiones alimenticias menores a los dos mil pesos y otros.
“Gracias a estas cajas la ciudadanía tiene cerca los servicios y ahorra gastos. Por ejemplo, si alguien estaba obligado a pagar una pensión alimenticia tenía que desplazarse de Axochiapan a Cuernavaca y ahora este procedimiento lo podrá hacer en Cuautla, es decir, ahorran tiempo y dinero”, comentó.
Adelantó que el proyecto contempla la apertura de dos cajas más del Fondo Auxiliar adicionales en las demarcaciones judiciales con sede en Jiutepec y Jojutla, con el propósito de apoyar a los justiciables y aumentar las utilidades del fondo.
Hasta ahora, dijo, se ahorró el 35% de los gastos erogados del Fondo Auxiliar y gracias al manejo y administración de los recursos económicos a través de intereses y otras modalidades, el fondo aumentó hasta en un 55% sus recursos en comparación con años anteriores.
Agregó que este aumento de los recursos permitió la edificación de las cajas de Fondo Auxiliar y de proyectos digitales de modernización para facilitar los trámites que la ciudadanía requiera.