“Del grupo de la ruta 12 ingresarán nueve unidades y del otro grupo ingresarán seis mediante un acuerdo entre ambos grupos, las cuales ya deben tener permiso y placa de concesión y con ello se van a beneficiar a 200 familias”.
Señaló que “todo fue mediante el estudio de factibilidad que demuestra la necesidad de más unidades, pero dijo que se debe respetar el derecho de antigüedad del grupo de “cumbieros” y no oponerse al progreso, ya que sus integrantes afirmaron estar dispuestos a seguir contribuyendo a la paz social del municipio en Cuautla, la Secretaría de Movilidad y Transporte da todas las facilidades a los concesionarios a fin de que cumplan con la documentación y los lineamientos de un estudio de factibilidad, porque con ello evitarán la desestabilidad social que están generando en el municipio”.
La agrupación Transporte Local de Cuautla, conformado por las rutas 1, 3, 5, 7 y 12 del municipio de Cuautla, pidió la ampliación, reconocimiento y validación de derroteros, así como la ampliación del padrón de concesionarios. Finalmente la Secretaría de Movilidad y Transporte dijo estar dispuesta a dar atención para llegar a un acuerdo y mejorar sus condiciones.